EDUHRED TE INVITA A PARTICIPAR

Aprende a superar la violencia en tí y en quienes te rodean

Educar es básicamente habilitar a las nuevas generaciones en el ejercicio de una visión no ingenua de la realidad de manera que su mirada tenga en cuenta al mundo no como una supuesta realidad objetiva en sí misma, sino como el objeto de transformación al cual aplica el ser humano su acción.” (Silo, 2003, p.97)

100 libros para darle un chance a la paz 

Conozca nuestra  muestra digital de libros y materiales en torno a la paz y la no violencia

Estos materiales so una recopilación de creaciones en torno a las ideas de Mario Rodríguez Cobos, mejor conocido por Silo, quien fue fundador del Humanismo Universalista generando una filosofía de vida mediante la paz y la no violencia.

Súmate al equipo de voluntarios

Si sientes que la violencia va creciendo en todos tus ámbitos, si crees que se pueden hacer las cosas de mejor manera, si sientes que la violencia en tu entorno crece en lugar de disminuir, debes considerar que no estás sol@

Accede y aplica materiales educativos para detener la violencia y el sufrimiento

Una vez  que realices el curso de voluntari@, podrás utilizar nuestros materiales y aplicarlos en tu unidad educativa.  Y podrás enviarnos  un video o una nota de prensa.

 

Construye cursos y materiales 

 

Nuestro trabajo se caracteriza por que brinda a los participantes la posibilidad de publicar materiales que pueden ser textos, imágenes, videos o audios.  Podrás generar materiales educativos en torno a tus experiencias y desarrollo.

«
¿Qué imagen tienes de los sabios?

 ¿Verdad que los concibes como seres solemnes, de ademanes pausados… como quienes han sufrido enormemente y en función de ese mérito te invitan desde las alturas con suaves frases en las que se repite la palabra “amor”?

Yo, en todo verdadero sabio he visto un niño que corretea en el mundo de las ideas y las cosas, que crea generosas y brillantes burbujas a las que él mismo hace estallar. En los chispeantes ojos de todo verdadero sabio he visto “danzar hacia el futuro los pies ligeros de la alegría”. Y muy pocas veces he escuchado de su boca la palabra “amor”… porque un sabio verdadero nunca jura en vano.

Silo

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es EDUHRED?

Es una institución social y cultural que aglutina a personas interesadas en la educación, se dedicada al progreso humano mediante la mejora de los educadores. No es una entidad política, religiosa o comercial, forma parte del Movimiento Humanista Universalista fundado por Mario Rodriguez Cobos, mejor conocido como SIlo 

¿Donde, cuándo y cómo empezó el Movimiento Humanista?

Comenzó en Mendoza (Argentina el 4 de Mayo de 1969, cuando Silo el fundador, hizo el primer desarrollo público sobre el tema del sufrimiento y el modo de superarlo. A partir de ese momento, se Imprimió la explicación mencionada y se formó el primer grupo de trabajo consistente. En 1975 aquel grupo logró identidad y organización suficiente. A partir de ese año comenzó su expansión.

¿Silo es un líder carismático?

En primer lugar, no creemos que ser líder sea algo malo. Sin embargo, lo que en realidad sucede es esto: Silo es el fundador, pero EDUHRED no es un grupo que se aglutina en torno a una persona sino una estructura que se mueve en base a una doctrina y normas precisas, los liderazgos tienen poca relevancia

.

¿Y cómo hará EDUHRED para solucionar los complejos problemas de violencia actuales?

No seguirá el ejemplo de quienes fracasaron. Lo hará de un modo nuevo. Empezará por usted y por aquellos que lo rodean. No se pondrá a hablar de otras» casas» alejadas y muy deterioradas. Empezará por su propia casa. Será un trabajo con el individuo y su medio inmediato. Por lo tanto, no lo hará pretendiendo soluciones individuales aisladas, ni pretendiendo soluciones para los 9000 millones de habitantes. Ese no es buen comienzo. El comienzo es éste: usted y aquellos que lo rodean en su medio inmediato. Usted y su inmediata comunidad de pareja, de familia, de trabajo, de vecindario, de amistades.

¿Para qué sirve la EDUHRED?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec ornare in neque rutrum imperdiet. Quisque ante ante, lobortis at dapibus et, congue a orci.

¿Por qué nació EDUHRED?

Porque los fundadores consideraron que el individuo y la sociedad, en todas partes del mundo, está en crisis y su futuro inmediato amenazado. Si hubieran encontrado un modelo en el que esa crisis estuviera superada, EDUHRED no hubiera nacido. Dada la situación en lugar de emprender el camino del conformismo esperando que otros hicieran su aporte; o el camino del derrotismo, suponiendo que esta crisis no tiene solución. se consideraron con legítimo derecho a emprender una vía nueva. Esa afirmación inicial, se acentuó al comprobar Ia adhesión creciente de otras personas que participaban de la misma idea y el mismo sentimiento. Así llegaron a la conclusión de que eran correctos intérpretes de necesidades individuales y sociales.

P: ¿Por qué la Comunidad hace difusión pública de sus ideas?

¿Qué son las experiencias guiadas?

Son una suerte de cuentos cortos cuyo objetivo es lograr la reconciliación del practicante con su pasado, superando resentimientos y frustraciones Otros tratan los problemas de ubicación en el momento actual; otros los temores al futuro, otros los temas del sentido de la vida. Las experiencias guiadas, son ejercicios de «meditación dinámica», entendiendo por tal un trabajo de reflexión sobre la propia vida del practicante, sobre sus actividades cotidianas y sobre las personas que están en relación con él. Sería un grave error considerar a las experiencias guiadas como técnicas terapéuticas, cuando en rigor representan una forma de meditación que permite al practicante encontrarse consigo mismo y reflexionar sobre sus asuntos Intimas… A menos que se haya llegado a un punto de confusión tal, que la gente considere toda cuestión interior como tema propio de la Sicología y de la Siquiatría. Con excesos de ese tipo, se puede llegar a decir cualquier tontería.

Cursos gratuitos

Nuestros cursos son de tipo taller y la mayoría de ellos no tiene costo pues buscamos su mejor difusión.

Cursos técnicos

Duis egestas aliquet aliquet. Maecenas erat eros, fringilla et leo eget, viverra pretium nulla. Quisque sed augue tincidunt, posuere dui tempor.

List@ para empezar?

Mantente en contacto, integrate al grupo whatsapp.